(cOsAsDiveRTIdAs:238443) * Los colores de los planetas

* Los colores de los planetas

Los astrónomos han clasificado dos tipos principales de planetas: los terrestres y los gaseosos.

TIERRA - Es de color azul. Una capa de aire que lo cubre por completo, y en la cual hay muchas nubes de vapor de agua. la Tierra desde el espacio, la ven de color azul (si tiene pocas nubes) pero blanca si esta muy nublada.

MERCURIO - Se ve de color Carmelitoso como las rocas. Este es un planeta muy pequeño, y es el más cercano al Sol, así que es casi imposible observarlo incluso con grandes telescopios, porque siempre está muy inmerso en el brillo del Sol.

VENUS
- Se ve de color blanco brillante. El segundo planeta en orden de distancia al Sol. Cuando sales muy temprano a la calle, antes de que salga el Sol, o después que este se ponga, en ocasiones puedes verlo como una estrella muy brillante. tiene una atmósfera muy espesa, llena de blancas nubes. Tiene tantas nubes, que nunca podemos ver su superficie a través de ellas.

MARTE
- Se ve de color rojizo. Al cuarto planeta del Sistema Solar, yMarte es un planeta más pequeño que la Tierra.

JUPITER - Es un planeta gaseoso, en general se ve blanco con bandas mas oscuras. Es el quinto en orden desde el Sol, y es el planeta más grande de todos los del Sistema Solar. Se ven perfectamente sus cuatro principales lunas.

SATURNO - Se ve color amarillento. Es el famoso planeta de los anillo.

URANO - Es de color verde - azulado. Es un planeta gaseoso, y su color procede de la gran cantidad de gas metano que hay en su atmósfera, sobre todo en la parte superior de la misma. Tiene también algunas bandas de nubes de color blanco, pero no son visibles desde la Tierra.

NEPTUNO - Es de color azul, porque contiene un poco más de gas helio en su atmósfera.

PLUTON - Es de color naranja oscuro. Desde agosto de 2006 a Plutón se le retiró de la clasificación de planeta, Plutón es un astro.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario