LA DELINKUENTE SERIAL NO TIENE LIMITES NI FRONTERAS PARA ROBAR, ES LO MAS KARADURA QUE PARIO LA HUMANIDAD, PRESA YA, MAÑANA ES TARDE... por hoy basta... ojala puedan dormir!!!!

NO HAY "JUGO" DE "YUYO" QUE ALCANCE, LA "VIUDA ALEGRE" SE COMPRO LA ESTANCIA "EL CONDOR" DE LOS BENETTON... VEAN ADONDE VAN LOS $$$ DE LOS JUBILADOS Y DE LOS ESKILMADOS CONTRIBUYENTES...!!!!

¿PARA QUE SE REUNIÓ A SOLAS CRISTINA CON SU CONTADOR Y ESCRIBANO? SERA QUE ADQUIRIO UNA ESTANCIA POR 106 MILLONES DE DOLARES

La agencia Opi santa Cruz, dio los detalles de la reunión, pero no sabían por qué se reunieron ni el Motivo y así lo relataba: La presidenta CFK se reunió en su casa, a solas, con el Contador, Víctor Manzanares y su escribano Leandro Albornoz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó una vez más a Río Gallegos.
http://opisantacruz.com.ar/home/2012/08/17/la-presidenta-cfk-se-reunio-en-su-casa-a-solas-con-el-contador-victor-manzanares-y-su-escribano-leonardo-albornoz/14793

A diferencia de otras veces, esta vez lo hizo con un objetivo claro, que fue mantener una reunión privada con su Contador y el escribano, quienes tienen a su cargo la administración de todos los negocios de la familia y están abocados al proceso sucesorio. OPI estuvo allí y retrató el momento en que ambos profesionales salían de la casa de calle Mascarello.

La presidenta Cristina Fernández partió de Aeroparque pasadas las 12:30 a bordo del Tango 01 y llegó a Río Gallegos alrededor de las 14:30. OPI registró el arribo de la mandataria y tal como lo plantea su rutina, desde el aeropuerto se dirigió a su casa de calle Mascarello.

A las 16:40hs arribaron a la residencia familiar en una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 el Contador Víctor Manzanares y el escribano de la familia, Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la presidenta por más de una hora. A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto al contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché.

Si bien la reunión se planteó en el marco de la más absoluta reserva, algunas fuentes vinculadas a la familia, indicaron a OPI que la reunión de la presidenta con Manzanares y Albornoz, estaba pactada desde hace una semana antes, inclusive, se nos dijo que uno de ellos, suspendió hasta mañana una salida prevista para aprovechar el fin de semana largo, a raíz de esta importante reunión solicitada por Cristina.

El marco de la sucesión familiar y la posible venta de algunas propiedades, activos de sociedades y cambios en algunos de sus directorios, que hoy tiene a su cargo la presidenta, habrían estado entre los motivos que apuraron este encuentro para el cual la presidenta vino expresamente, ya que su destino final fue El Calafate.

A las 18:05hs el Peugeot 408 azul, en el que se moviliza la presidenta, partió con ella desde calle Mascarello, en compañía de una camioneta de custodia y rápidamente se dirigieron al aeropuerto, donde CFK abordó nuevamente el avión presidencial y 18:25 despegó con destino a la villa turística donde pasará el fin de semana hasta el día lunes a la tarde, cuando emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Precisamente hoy, también desde OPI, publicamos la novedad de que el personal del hotel Alto Calafate cobró el 50% de sus haberes de julio, sin que exista precisión de cuándo van a cobrar el resto de sus haberes, o si se los van a pagar, ya que desde la Gerencia les informaron que la situación se extenderá al menos un mes más por la crisis turística que vive la villa.

Reuniones de trabajo

El día 12 de mayo de 2012 OPI registró una de estas reuniones en la que Cristina Fernández recibió al contador Víctor Manzanares en su domicilio, solo que en aquella oportunidad la presidenta permaneció en Río Gallegos todo el fin de semana; contrariamente a lo sucedido hoy, en que la mandataria hizo escala en esta capital para verse con sus administradores.

Manzanares ha sido una pieza clave en los negocios manejado por los Kirchner y su controvertida participación en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el Juez Oyarbide, en el cual se acusaba al ex presidente de haber incrementado su patrimonio un 158% y el Contador fue llamado por el Juez para actuar como perito, cuando profesionalmente le hubiera correspondido excusarse por ser un profesional contratado por la familia para llevar adelante la administración de los bienes.

El Escribano Albornoz, por su parte, ha estado en la conformación societaria de las empresas de la familia Kirchner y de Lázaro Báez y actualmente tiene a su cargo la parte legal del proceso sucesorio y es, junto con Manzanares, el hombre de más confianza de Máximo Kirchner en los negocios que heredó de su padre. (Agencia OPI Santa Cruz)

AHORA LA VERDAD DE LA REUNIÓN ES ESTA:


En la reunión con Leandro Albornoz y Manzanares se trato la compra de Estancia Condor y como incorporarla al patrimonio K en forma legal -Estancia Cóndor fue Emblemática de la Corona Británica y desde hace 15 años es propiedad de la Empresa de Beneton

En vida de Kirchner se había acordado en 106 millones de dólares la operación —Subrepticiamente se habla solo de 38 millones Cóndor tiene 200 mil has de campo, unos 80 mil ovinos, 2000 bovinos y excelentes instalaciones.

Trabajan unas 150 personas en forma estable.

ESTANCIA EL CÓNDOR

Reseña histórica: Los campos inicialmente arrendados, fueron vendidos a sus pobladores para afincar el asentamiento, y en el caso de Cóndor su primer escritura, de 1894, fue aprobada por Decreto del 16 de noviembre de 1894, por el Presidente Saénz Peña.

En los primeros años del siglo XX, los socios fundadores decidieron formar una sociedad, que se denominara “The Patagonian Sheep Farming Co. (1908) Ltd.”, con sede en Londres para expandir y capitalizar su inversión, construyendo mejoras para desarrollar y ampliar la producción ya iniciada.

En 1975 la totalidad de su paquete accionario fue adquirido por las familias Menendez Hume, Ochoa y José María Paz, iniciándose a la vez el proceso del traslado de la sede a Buenos Aires y la formación en 1983 de “Estancia Cóndor- Río Gallegos”, disolviendo la anterior sociedad en Londres.

Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. adquiere Estancia Cóndor – Río Gallegos S.A.; las Estancias Cóndor, Cruz Aike y La Porteña el 31 de marzo de 1995.En abril de 1997 adquiere la vecina estancia Monte Aymond, pasando ésta a ser una sección de Cóndor.
Infraestructura:

La superficie total de la estancia es de 220.000 hectáreas (200.000 de la estancia Cóndor, a las que se agregaron 20.000 hectáreas más correspondientes a la estancia Monte Aymond). Es el establecimiento ganadero de mayor tamaño de Santa Cruz. Adicionalmente, la Compañía posee en la provincia de Santa Cruz 38.000 hectáreas en la zona de Lago Argentino, las cuales pertenecen a las estancias Cruz Aike y La Porteña.

Además del casco principal, la estancia tiene tres secciones: Gap, Frailes y Monte Aymond, en donde se esquilan anualmente 110.000 animales, que producen unas 500 toneladas de lana y 57.000 corderos, de los cuales gran parte se destina a la exportación. En la primer semana de marzo se lleva a cabo un gran remate anual que lleva el nombre de la estancia.

La carne que se produce en Cóndor cuenta con certificación orgánica otorgada por la empresa certificadora nacional Argencert, miembro del IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica). Asimismo, Cóndor tiene once puestos: Argentino, Buque de Fierro, Zanja a Pique, North Ridge, Mosquito, Campo Afuera, Conventos, Cerro Solo, Cerro Diablo, Molino y Cañadón Grande.
Geografía y Clima:

Debido a la ausencia de ríos y aguadas en la región, y con el fin de abastecer de agua a la hacienda, la estancia Cóndor presenta 150 molinos. A su vez, tiene 6.500 hectáreas de pasturas implantadas y pastizal natural de la estepa magallánica húmeda.

El clima de esta zona es oceánico, con un promedio de 200-250 milímetros anuales de lluvias y una temperatura media de 5 º C, con extremos de 25 / 28 º C y -10/ -12 º C, con vientos fuertes, predominando los del sector oeste.

Actividad Petrolera:

De acuerdo con la legislación nacional y provincial, siguiendo estrictas políticas de preservación del medio ambiente, Estancia Cóndor tiene más de 160 pozos de petróleo y gas, explotados por varias empresas a través de concesiones otorgadas por el Estado Nacional (Petrobras Energía S.A, Chevron San Jorge S.R.L., Sipetrol Argentina S.A., Transportadora de Gas del Sur S.A., Oil Gener Argentina Ltd., entre otras).
Recursos Humanos:
La estancia emplea a 64 personas, quienes viven en el establecimiento, disponiendo de luz eléctrica, gas, agua corriente y cloacas.


En el casco funciona la escuela rural E.G.B. Nro. 31 “Gendarme Argentino”, la institución educativa más austral del territorio continental argentino a la cual asisten los hijos del personal que reside en la estancia con sus familias.

http://www.compania de tierras.com.ar
Autor: Luis Franke

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario