(cOsAsDiveRTIdAs:238919) Canal NTN24 recurre a YouTube tras ser bloqueado en Venezuela

 

Canal NTN24 recurre a YouTube tras ser bloqueado en Venezuela
13 Febrero 2014
FUENTE: http://www.fayerwayer.com/2014/02/canal-ntn24-recurre-a-youtube-tras-ser-bloqueado-en-venezuela/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29

TRANSMISIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=XCYcA1AlWZ0



En medio de las protestas de los estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro, el canal desapareció de las señales de cable.

El canal internacional de televisión NTN24 desapareció de DirecTV y MovistarTV en Venezuela durante la jornada de hoy, por razones que se desconocen. Al sitio web del canal tampoco se puede acceder, mientras en el país se desarrollaban protestas de los estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Pese al aparente bloqueo, el canal recurrió a YouTube para poder seguir transmitiendo, estableciendo una señal en vivo a través de Internet. "Nunca pensé que años después, trabajando fuera de mi país, también me tocaría narrar la caída de una señal", dijo la periodista venezolana Idania Chirinos, quien recordó que le tocó cubrir cuando la señal de RCTV tuvo que cerrar al no renovársele la concesión. "No podrán tumbar la realidad con sólo bajar la señal de un canal", dijo Chirinos.

Poco antes de que la señal se cayera, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, denunció que los canales internacionales estaban "promoviendo la violencia".

"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", afirmó en Twitter.

Según los últimos informes, las protestas en las calles de Caracas han dejado al menos 2 muertos y varios heridos. Uno de los fallecidos era miembro de un colectivo oficialista, mientras el otro fue un estudiante que recibió disparos de un grupo de simpatizantes del gobierno. Los incidentes han resultado confusos, y entre los disturbios se han incendiado varias unidades de la policía y escuchado disparos.

En Twitter, el hashtag #12VnzlaEnlaCalleNicolásPaElCoñoTeVas se ubicaba segundo en los trending topics mundiales, y varios venezolanos han recurrido a las redes sociales para contar lo que está ocurriendo y documentar las protestas.

Links: NTN24 - El Universal - BBC

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario