(cOsAsDiveRTIdAs:239322) * JESÚS ACOSTA (8 años)

* JESÚS ACOSTA (8 años)
"No hace más que preguntar por sus padres"
Jesús Alfredo Acosta Mendiola, con una pierna fracturada, es el único accidentado ingresado en el Niño Jesús. Es un niño de ocho años "muy listo". Así lo define Juani, prima de la madre del pequeño. "Se da cuenta de todo y no hace más que preguntar por sus padres". Él, Alfredo Acosta, de 60 años, falleció en el accidente. La madre, Gregoria Mendiola, en coma en el Ramón y Cajal, tenía en la tarde de ayer pronóstico muy grave.
El miércoles por la mañana, los tres partieron de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) para coger un avión en Barajas que les llevara hasta Canarias. Iban de vacaciones. La abuela materna del pequeño, de 82 años, vive también en el pequeño pueblo manchego y el miércoles se trasladó a Madrid para estar cerca de su nieto. El niño preguntaba mucho por ella y por su madre. Quería que Gregoria durmiera con él en su habitación.
Ayer, esa habitación de la primera planta del Niño Jesús, donde Jesús Alfredo evoluciona favorablemente, recibió la visita de distintas personalidades públicas, entre ellas los Príncipes de Asturias. El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó la "vitalidad" del niño. El embajador de Colombia visitó también al pequeño, porque su padre era colombiano. "Lleva 20 años en España", cuenta Juani. "Se casó hace 16 años con mi prima y es casi más español que colombiano", explicaba ayer, hablando todavía en presente.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario