(cOsAsDiveRTIdAs:239466) La sangre esta llegando al rio (politica)

 

LA SANGRE ESTÁ LLEGANDO AL RÍO

    La desesperación del gobierno (que el pueblo no sabe quién es), por tapar agujeros que se le abren por doquier, ha llegado a su punto culmine. Hace poco tiempo atrás, se deshacía por evitar la suba del dólar (ese dinero ajeno que deberíamos no usar, salvo para las exportaciones e importaciones de lo que nos sea indispensable). Decía que el gobierno, se deshacía por evitar la suba del dólar, y resulta que ahora, fue el mismo gobierno quien impulsó una devaluación de nuestra moneda, cuestión que, en buen romance, significa haber cedido ante los grandes exportadores, aumentando el valor de esa moneda extranjera. Podrá argumentarse que esta medida beneficiará a los productores del campo. Y, si esto es así, será para los grandes terratenientes que se pueden dar el lujo de almacenar sus cereales esperando, precisamente esta mano que termina de darles doña Cristina. Empero, los que sacarán la tajada más grande, son las grandes cerealeras, que tienen silos por aquí y silos por allá, todos desbordados de granos comprados a precios muy inferiores a los que hoy los van a vender. Este es el amor que no se rompe entre el estado y los poderosos acaparadores, a los que la presidenta y sus acólitos – engañosamente – dicen combatir.

   A esta altura del tiempo, los pequeños y esforzados chacareros, no cuentan con stock como sí los tienen los grandes terratenientes y los acopiadores, tal lo que ya señalaba más arriba. Todas estas tramposas maniobras conforman un hecho desalentador para los auténticos productores, y es por eso que el éxodo rural continúa haciendo el vaciamiento de las chacras, de los potreros y de las viviendas que quedan convertidas en tristes taperas, donde los adinerados, muchas veces venidos de extras fronteras, se quedan con esos tesoros que ayer habitaron y sirvieron de medios de vida honesto a miles de familias que, de paso, daban trabajo a otras personas que hoy, junto a los que vendieron sus predios, forman la gran legión de desocupados que pululan en los pueblos vecinos. ¿Este es el sistema al que los gobernantes llaman década ganada? Muy carentes de vergüenza tienen que ser los hombres y las mujeres que se atrevan a ponerle ese denominativo a diez años de entrega y de aumento de la pobreza. ¿O es rico el que gana apenas para pasar quince días del mes, o aquel otro que vive de changas, o el otro que está en la indigencia total, porque no consigue trabajo? Y los crímenes, los asaltos a mano armada (o desarmada), las ostentaciones de dinero que hacen los funcionarios sinvergüenzas que roban a manos llenas, todo eso y mucho más, ¿no configuran delitos que, por desgracia, siguen quedando impunes?

   Hablaba ut supra, de diez años de entrega. Hoy mismo hemos leído en algunos medios alimentados por el gobierno, que la "pobre" YPF está manteniendo conversaciones con otra empresa extranjera, con el fin de explotar, otra vez, en forma no convencional, los hidrocarburos existentes en un lugar conocido como "La Amarga Chica", que tendría que ver con "Vaca Muerta". ¿Se acuerdan de éste último yacimiento ubicado en la provincia de Neuquén? Bueno, por esos lugares donde "el diablo perdió el poncho", volveremos a poner en manos de capitales extranjeros, nuestra enorme riqueza petrolífera. Pero, para colmo de males, y como ya se ha dicho por enésima vez, la explotación será por el método que envenena la escasa agua que queda en el globo terráqueo, es decir, se usará el fracking, lo que es no convencional, y, por lo tanto, prohibido por el envenenamiento que ya señalaba.

    LA SANGRE ESTÁ LLEGANDO AL RÍO, digo en el fúnebre título de esta columna. Es que al gobierno se le abren grietas por muchos frentes. Las provincias, igual que la nación, están endeudadas hasta el cuello. Entre Ríos, por ejemplo, si bien no emite cuasi moneda, disimula su ahogo financiero, lanzando bonos que coloca en el mercado bastante a menudo, para que los asuman las administraciones que vengan. Y volviendo a la gran Y P F (no a la "pobre") como dije antes, después de la euforia de haberla vuelto al estado nacional, cosa con la que estoy de acuerdo, ahí la tienen "agarrada del cogote" por parte de las empresas extranjeras como es el caso que termino de señalar.

VIALE, 19/02/2014. HERMINIO ENRIQUE LUDI.

 

 

 

 


--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

https://www.facebook.com/pages/Cosas-divertidas/121308407882985
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cOsAsDiveRTIdAs" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario