(cOsAsDiveRTIdAs:236486) * Terapia del color en los alimentos

* Terapia del color en los alimentos
El color siempre será relevante en la vida de todo ser humano, el color da vida, elegancia, frescura, y porque no decirlo, en la gama de alimentos existenciales, entre ellos aquellos alimentos frescos y de buen sabor, por tanto podemos decir que los colores se verán siempre reflejados en las decisiones que tomemos, en donde lo vemos reflejado cuando decoramos una habitación o cuando adquirimos alguna prenda de vestir, y así la gran incidencia que dan los colores en los alimentos que consumimos. Así como los grandes historiadores como Einstein, Newton Platón entre otros, que han confirmado en sus investigaciones la importancia del color en el desarrollo personal.
Según investigaciones se ha demostrado que el color de la comida afecta nuestro estado de ánimo, por tanto hoy en día esta terapia viene combinada de manera apropiada con la medicina convencional. Esta modalidad la podemos observar por medio de los centros de energía o chakras que los seres humanos poseen en sus cuerpos, los cuales se activan y responden a la influencia de los colores determinando un estado dependiendo de la tonalidad de la estimulación.
Cuando hablamos del color en los alimentos nos referimos a lo siguiente, cuando estamos al frente del color rojo que representa la calidez, vitalidad y pasión, y teniendo alimentos como los tomates, pimientos rojos, legumbres rojas, fresas, cerezas, frambuesas, entre otras, inclusive el vino tinto, sabemos que aumentaran la presión en la sangre y le darán calidad a nuestra respiración, lo que se traduciría a un mejor ánimo y a un elevado crecimiento de la actividad mental.
Cuando estamos con alimentos de color amarillo como los limones, la piña, el maíz el vino blanco, los plátanos maduros entre otros, sabemos que estamos al frente de vitaminas tales como C y B1, sin dejar de lado el magnesio, hierro, potasio, hidratos de carbono, fundamentales en el organismo humano para la reposición de energía lo cual se asocia con el entusiasmo y la mejora de la energía corporal.
El verde que manifiesta serenidad y calma, en las comidas tales como espinacas, pimientos verdes, peras, entre otros, nos darán relajación, tranquilidad y una mejoría en la calidad de los sueños de parte de un mejor apetito. Uno de los colores que es fundamental en el tema de los colores en los alimentos es el anaranjado, ya que es aquel conocido como el de la felicidad y que lo encontramos en las zanahorias, naranjas, mandarinas, calabazas, etc., lo que deja el estimulo favorable en la mente y generan estados de alegría, creatividad y sin dejar de lado la potencialidad en la actividad sexual.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario