Juntó 120 perros de caza, no los alimentó por 5 días y soltó a su tío...

Jang Song Thaek, tío del dictador norcoreano Kim Jong Un, ejecutado el 12/12/2013 bajo la acusación de "traidor a la patria", falleció devorado por una jauría de más de un centenar de perros de caza que llevaban 5 días sin comer, según el diario oficialista chino Wen Wei Po, considerado el portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China. Jang fue arrojado junto a sus 5 ayudantes más cercanos. La matanza, que se prolongó durante 1 hora, fue presidida por Kim Jong Un, su hermano (Kim Jong Chol), y 300 oficiales del Ejército, según la información del medio. Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong Il, en diciembre de 2011, Jang fue el tutor de su joven sobrino hasta que éste consolidó su mando. El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, y de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción, aunque en Corea del Norte es habitual difamar a quien cae en desgracia. Jang fue apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, y del comité de dirección del Partido de los Trabajadores.



Kim Jong Un nació el 08/01/1983, 4to. hijo de Kim Jong-il, educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán, y desde el 27/09/2010 es general de 4 estrellas. Con anterioridad a su designación como sucesor de su padre, su hermanastro Kim Jong-nam había sido señalado varias veces como hipotético heredero, pero perdió el favor paterno tras ser descubierto intentando entrar en Japón con pasaporte falso. El 29/03/2013, declaró el «Estado de guerra» a Corea del Sur, aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombarderos B-2 Spirit de USA que sobrevolaron la península de Corea durante la crisis.

Jang Song Thaek estaba casado con Kim Kyong Hui, la tía materna de Kim Jong Un, y fue una suerte de tutor o mentor del joven líder norcoreano desde que asumió el poder hace 2 años.

La noticia de su cese surgió a raíz de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas más tarde por la agencia estatal de noticias norcoreana.

Pero, ¿cómo murió Jang Song Thaek?

Él fue devorado, junto a sus ayudantes, por una jauría de más un centenar de perros de caza, según un diario oficialista chino con sede en Hong Kong.

Hasta el momento sólo se sabe oficialmente que Jang Song Thaek murió el 12/12/2013, según el Gobierno norcoreano.

La nueva información procede del diario 'Wen Wei Po', considerado vocero oficioso en Hong Kong del Partido Comunista de China.

Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban 5 días sin comer. El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong-un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según el matutino citado.

Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong-il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando.

El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El régimen también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario