(cOsAsDiveRTIdAs:183425) * Fiesta de San Martín de Tours en Bueu

* Fiesta de San Martín de Tours en Bueu
san-martin-de-tours-187x300.jpg picture in Septiembre 2010
El 11 de noviembre se celebra el día de San Martín de Tours en Bueu, Pontevedra, con una fiesta tradicional en la que se llevan a cabo desde grandes comidillas típicas hasta juegos y actividades culturales para honrar la tradición.
San Martín de Tours y San Roque son los dos patrones de Bueu y por eso el 11 de noviembre de cada nuevo año se festeja la protección de ambos santos.
En esta fiesta tradicional, en uno de los lugares pesqueros más importantes de la región, se destacan las comidas gallegas elaboradas con pulpo. Es una costumbre muy antigua que se preparen grandes porciones de este tipo de comidas y se ofrezcan en puestos callejeros durante la jornada festiva.
Además en la Fiesta de San Martín de Tours se llevan a cabo una serie de actividades deportivas, náuticas y terrestres, de las que podrás disfrutar si visitas estas fiestas. El clima y el paisaje ayudan a sentirse de maravillas y es realmente una opción muy interesante conocer Bueu para esta temporada.
Como si fuera poco, también se realizan distintos conciertos musicales de géneros variados para que nadie se quede sin disfrutar del encanto de esta fiesta popular. La calidad de la gente y los sitios de interés cultural que puedes recorrer como, por ejemplo, la Iglesia parroquial de San Martín de Bueu que data del año 1865 y en la cual se evidencia claramente el estilo neoclásico, hacen de la ciudad un punto de interés turístico y cultural agradable.
Para aquello que disfrutan de los lugares playeros, pueden hacer un descanso eligiendo algunas de las playas que ofrece esta ciudad como Pedreira, Porto maior o pesacadoira, entre otras.
9-3.gif picture by Amaliagg

 

        

 Photobucket

  

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario