(cOsAsDiveRTIdAs:185568) * Las prisas de los caballeros

* Las prisas de los caballeros

Tres caballeros de la mesa redonda se dirigen con urgencia a una reunión con el rey Arturo. Durante el largo viaje, deciden parar en una posada para reponer fuerzas. Cada uno de ellos pide un filete al posadero y le apremian para que tenga la comida lista en treinta minutos.
Al posadero se le plantea un problema, ya que únicamente puede cocinar dos filetes simultáneamente y cada uno debe cocinarse durante 10 minutos por cada lado, de manera que en 20 minutos tendría cocinados dos de ellos pero necesitaría 20 minutos más para cocinar el tercero.
¿Cómo conseguirá el posadero cocinar los tres filetes en 30 minutos con las limitaciones citadas anteriormente?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Solucion
La solución es la siguiente. El posadero coloca los dos primeros filetes (digamos 1 y 2) y los cocina por uno de sus lados. Pasados 10 minutos saca uno de los filetes (el filete 1) le da la vuelta al segundo y coloca el tercero a cocer. Pasados 10 minutos más, el filete 2 está cocinado por completo y los filetes 1 y 3 están cocinados por uno de sus lados de forma que en 10 minutos más podrá cocinarlos por el otro lado y tenerlos todos listos en 30 minutos. Fácil, ¿no?

Photobucket
 

        

 13.gif picture by Amaliagg

  

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario