(cOsAsDiveRTIdAs:190335) España vivirá un verano muy caliente







LND - Domingo 26 de Junio de 2011 - Vida Positiva, Boletín on line de Buenas Noticias

26/6/2011
España vivirá un verano muy caliente
España vivió este 2011 la primavera más cálida de los últimos 60 años y ahora que inició el verano los especialistas vaticinan días de intenso calor y temperaturas de hasta 40 grados
  
Por: Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24 10:07

MADRID, España, jun. 24, 2011.- La memoria es frágil y cualquier tiempo pasado fue más caluroso. Es lo que se suele decir siempre que comienza el verano y más cuando empieza con una ola de calor que aplaca las fuerzas de los más resistentes a las altas temperaturas.

Pues en esta ocasión, y según los datos meteorológicos dan la razón a la memoria. Y ésta ha sido la primavera más cálida de los últimos 60 años.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el trimestre de marzo a mayo, ha alcanzado temperaturas medias que se han situado 2.3º centígrados por encima de su valor medio normal. Algo que no ocurría desde 1951.

Pero a la vez también las precipitaciones han sido ligeramente superiores a la media, alcanzando cifras de 195 litros por metro cuadrado. Esto es un 10% más de lo normal que se sitúa en 175 litros por metro cuadrado.

El clima nos da una de cal y otra de arena. Ya que nos deja un poco más acalorados pero nos garantiza el suministro de agua al menos para este verano, con los embalses casi llenos.

LA NOTICIA ES EL CALOR

Así ha finalizado una de las primaveras más cálidas de la historia de España, que da comienzo al verano que viene con la primera ola de calor del año. Hasta 40 grados se esperan para este fin de semana.

Con los termómetros en rojo estos primeros días del estío que ya dejan entrever cómo se comportará esta estación. Según la predicción elaborada por Meteorología las temperaturas pueden ser superiores a los valores normales en toda España.

Una tendencia más acusada en las regiones del este y sur peninsular y en las Islas Canarias y las Baleares.

EL SENTIDO COMÚN, LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR

La sombra se convierte en estos días en uno de los lugares más codiciados para los que intentan protegerse del sol abrasador que azota en las horas centrales del día.

Es una de las recomendaciones de la campaña que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, para protegerse del calor después de que el pasado año murieran 16 personas víctimas de golpes de calor.

Y es que para evitar que las altas temperaturas nos pasen factura hay que seguir unas mínimas recomendaciones de sentido común, como son beber mucho agua (la hidratación es muy importante para no ser víctima de un golpe de calor), reducir los esfuerzos físicos y no hacer deporte en las horas en las que el sol más aprieta y por supuesto usar ropa clara y de tejidos frescos.

La Ministra Leire Pajín, también insiste en la necesidad de prestar atención a los colectivos más vulnerables como ancianos y niños, y avisa de cuidar de no dejar a nadie en el interior de un vehículo estacionado y cerrado.

Además, para esta temporada estival el ministerio ha puesto en marcha un sistema de suscripción para recibir en el correo electrónico y en el teléfono celular la predicción de temperaturas, que podrán solicitar a través de la web.

Aunque, como algunos opinan, ojos que no ven corazón que no sienten. Y es que ver los grados reflejados en el teléfono puede condicionar nuestro comportamiento ante el calor.

Compartido por el lector, Ricardo Zamorano

Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/






--

                                           **-**       **-**      **-**      **-**

Nota: Se vas a reenviar este mail no olvides de borrar todas las direcciones agregadas
            para evitar el Spam y la divulgación de direcciones privadas.


Un abrazo
**-**Marymar**-**



    


--
Este 2011 No queremos volver a leer el hoax de Marte
http://ciencia.nasa.gov/astronomia/25aug_marshoax/
 
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/-
PARIDAS mensaje en blanco a paridas-subscribe@yahoogroups.com
LAAMANTE (ZIPS/adultos) LaAmante-subscribe@yahoogroups.com
---------------------------------------------
http://manuzabala.wordpress.com/ - www.14febrero.net/ - www.elblogdedemostenes.com/ - www.nosdisfrazamos.com/ - www.blogcolorear.com/
www.blogdevideoclips.com/ - antispam - www.vermiip.es/antispam
-------------------
COSASDIVERTIDAS EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/pages/Cosas-divertidas/121308407882985

No hay comentarios:

Publicar un comentario