(cOsAsDiveRTIdAs:191870) * pirata Cabeza de Perro

* pirata Cabeza de Perro
 
Ángel García nació en Igueste de San Andrés a principios del año 1800.en una casa humilde en uno de los pueblitos perdidos en medio de las montañas del macizo de Anaga, En la Isla de Tenerife, su morada se situaba próxima al mar, desde la que solía observar  como los veleros fondeaban para aprovisionarse del manantial existente en la cueva del agua. Apodado "Cabeza de Perro" por su ancho cráneo usaba siempre una capucha de color negro para cubrírsela. Ya mozalbete se sube a uno de aquellos bergantines y se embarca para La Habana, con la intención de probar fortuna como un decente indiano.
 
  Con el tiempo prosperó, y se hizo pastelero, se casó pero también probó fortuna comprando un bergantín con  la intención de asaltar a los barcos que por el Caribe transportaban lujosas y costosas mercancías, desde y hacia Europa y América, Con el pillaje se hizo pronto rico  y poderoso, usando su fortuna en parte para sobornar a autoridades y soplones que le daban información de lo que se cargaba y descargaba en el Puerto de La Habana, la mansión estaba situada en  el barrio de San Lázaro,, poseía un verdadero palacio, con pasadizos secretos incluidos que daban directamente al puerto dónde fondeaba su barco pirata.
 
. El suceso que cambió su vida de pirata fue el asalto que,desde su barco El Invencible, efectuó al bergantín El Audaz que zarpó de La Habana con destino a Nueva York, En el abordaje pasó a cuchillo a los tripulantes y pasajeros, excepto a una mujer y a su hijo, un niño de apenas tres años de edad, quienes se habían escondido en una de las bodegas, al ser descubiertos y subidos a cubierta, Cabeza de Perro ante los insistentes llantos del niño y de la aterrada madre, cogió al bebé de los brazos de la mujer, arrojando al niño por la borda, dejando abandonada a la madre en el barco. en medio de la oscura noche, sólo se oían los gritos de socorro de la criatura "¡¡aúpa mamá!! ¡¡aúpa mamá".  a  gritos, y llantos de desesperación, la mujer clamó al cielo, pidiéndole una maldición para Cabeza de Perro,..."que las palabras de mi hijo no se borren ni un segundo de tu mente, hasta el día de tu muerte"
 
 Afortunadamente, un velero italiano, encontró el barco a la deriva y la auxilió al relatar el abordaje al capitán, éste le mostró el retrato de Cabeza de Perro, reconociéndolo la señora como el capitán que dirigió aquella matanza, a la vez que relató que dicho pirata se caracterizaba porqué tenía un cuchillo con el mango en forma de Cabeza de Perro, El cual quedó atormentado desde aquel día por los lamentos de la madre y las palabras del niño."¡¡aúpa mamá!! ¡¡aúpa mamá". sonaban en su cerebro con un martilleo continuo, aumentando poco a poco en el pirata, el desequilibrio mental hasta el punto cercano a la locura,
 
 Decidió retirarse del "oficio" de pirata, y encaminó su destino hacia el regreso a su tierra natal, Al arribar al puerto de Santa Cruz de Tenerife desembarcó totalmente trastornado junto a su fiel cotorra, su aspecto llamaba la atención de todos, incluidos los niños que a la vez hacían burla de su atuendo extravagante más propio de un clima cálido como el de Cuba, comenzaron a tirarles piedras hasta dejarlo herido en el suelo. y llorando como un niño y pidiendo auxilio con las palabras...."¡¡aúpa mamá!! ¡¡aúpa mamá". En esto que  llegaron los guardias para protegerlo, le encontraron entre su jocoso atuendo, un cuchillo, cuyo mango en forma de cabeza de perro, lo delató y fue encarcelado. en el Castillo de Paso Alto
 
 En el juicio fue encontrado culpable del delito de piratería, y condenado a la pena de muerte, la cual fue ejecutada en el Castillo Negro, por el método del pelotón de fusilamiento mientras sonaba la descarga de fusilería, Cabeza de Perro, no podía escuchar su sonido, porqué se lo impedía, el grito infantil de ...."¡¡aúpa mamá!! ¡¡aúpa mamá". 

Photobucket

 
        
 Photobucket
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario