(cOsAsDiveRTIdAs:216521) Windows 8 es aun menos querido que Windows 7

 

Windows 8 es aún menos querido que Windows 7
http://www.urgente24.com/node/205320

Una encuesta reciente muestra a los usuarios de Windows aún más disconformes que en el pasado. Si el desastre de Windows Vista fue en parte reparado por la edición de Windows 7 (que no fue más que un "parcheo" generalizado del Vista), la salida al mercado del Windows 8 parece ser una reedición de la misma situación.

Una reciente encuesta realizada a usuarios de las versiones preliminares de Windows 8 ha indicado que más de la mitad de esos usuarios siguen prefiriendo la versión actual del sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

La encuesta se ha realizado en ForumsWindows8.com (con un singular diseño que imita la interfaz táctil de ese sistema operativo), y más de 50.000 usuarios han contestado las preguntas sobre lo que más les gusta y disgusta del nuevo sistema operativo.

El resultado fue claro: un 53% de los actuales usuarios de Windows 8 (en cualquiera de sus ediciones preliminares) indicó que prefería Windows 7 a Windows 8.
Por otro lado, una cuarta parte de los participantes indicaron que Windows 8 era su versión favorita de Windows, destacando los rápidos tiempos de arranque y los nuevos modos de apagado como características más interesantes.

Internet Explorer 10 también fue muy bien valorado por los encuestados (un 35% destacaron este navegador), mientras que solo el 22% encontraron la nueva interfaz (antes llamada Metro) como una de las novedades más importantes del sistema operativo.

La preocupación de Intel

A punto de entrar en el mes de octubre y con el lanzamiento de la versión final de Windows 8 llegan unas declaraciones, cuanto menos, preocupantes por parte de Intel. El gigante ha asegurado por boca de su CEO, Paul Otellini, que Windows 8 tendrá fallos porque se lanza antes de que esté totalmente acabado.

Otellini considera que el sistema operativo de Microsoft todavía necesita muchos ajustes para que la versión esté preparada. Sin embargo, el tiempo apremia y finales de octubre es la fecha oficial para el lanzamiento de Windows 8. De hecho, el 26 de octubre no es un día al alzar, es el momento de poner la maquinaria en marcha para la campaña de Navidad.

Así, Windows 8 llegará con bugs que se irán solucionando con actualizaciones. La opinión del portavoz de Intel se une a la de otros analistas que aseguran que Windows 8 llega con pocas aplicaciones robustas y posibles problemas de compatibilidades de drivers por el poco tiempo de adaptación.

“Estamos preocupados por el nivel de errores que aparecen en los sistemas beta. Esto puede que haga que Windows 8 no esté listo para el momento final”, aseguró Alex Gauna, analista de JMP Securities LLC a mediados de septiembre.

El lanzamiento de Windows 8 es clave para el negocio PC y tablet. Muchos fabricantes están esperando este nuevo sistema operativo para impulsar las ventas de sus nuevos productos de cara a la época más consumista del año.

Precisamente, por ello estas palabras de Intel pueden hacer mella tanto en la confianza de los consumidores como en la del canal. Aún así, Microsoft sabe todo lo que se juega y suponemos que no dejará escapar esta oportunidad para demostrar su saber hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario