(cOsAsDiveRTIdAs:222891) Chile, los mapuches y el terrorismo (politica)

 

Chile, los mapuches y el terrorismo
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7639
por Angélica Mora

Hoy los jerarcas comunistas tienen otra arma efectiva en su lucha por la recuperación de Chile, la llamada "Causa Mapuche". Iniciaron las estrategias de la recuperación. Trataron de hacerlo en las elecciones presidenciales del 2009, pero resultó triunfador Sebastián Piñera.

Los que tienen en sus manos la dirección del comunismo mundial hace tiempo que quieren recuperar a Chile y anexarlo a su rojo carro de naciones sometidas.

Desde el momento mismo del golpe militar en 1973, en que perdieron a la nación andina, iniciaron las estrategias de la recuperación.

Trataron de hacerlo en las elecciones presidenciales del 2009, pero resultó triunfador Sebastián Piñera. Frente a ese fracaso, redoblaron los esfuerzos para provocar la desestabilización civil, en diversos sectores de la nación.

Bien conocidos son los esfuerzos hechos con Camila Vallejo y las prolongadas huelgas de los estudiantes chilenos.

A la dirigente Camila, el gobierno de la Habana le envió un compañero cubano como guía y guardaespaldas. Julio Sarmiento, nacido en Santa Clara, se inscribió como estudiante de Medicina en la Universidad de Chile en el 2002 y como militante del partido comunista chileno.  Ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Salud por dos períodos y Consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Para ser aún más específico en el cuidado ordenado por La Habana, el cubano vive a pocas cuadras del hogar de los Vallejo (los padres de Camila son viejos militantes comunistas, así que no hubo para qué preocuparse de ese aspecto).

Hoy los jerarcas comunistas tienen otra arma efectiva en su lucha por la recuperación de Chile, la llamada "Causa Mapuche".

En estos momentos, se reciben los frutos de la siembra de expertos internacionales en terrorismo enviados abiertamente a la nación sureña desde hace más de 10 años, provenientes de organizaciones de actuar muy parecido en sus inicios a ETA de España y las FARC de Colombia.

La Policía de Investigaciones de Chile, dio cuenta que en la última década, el Jefe del Consejo de Todas las Tierras ha salido del territorio nacional 200 veces movilizándose a distintos países.

Los que se dicen representantes del pueblo mapuche acordaron recientemente anunciar su autogobierno en la conflictiva región indígena de la Araucanía y añadieron que "exigirán al Estado chileno que pida perdón por los perjuicios causados".

Lo curioso del caso es que se ha comprobado que la mayoría de los participantes no pertenecen a la etnia mapuche.

Mientras tanto, han ocurrido varios hechos de violencia y reiterados atentados incendiarios a viviendas de la región por grupos de encapuchados que plantean demandas de tierras y participación política en La Araucanía. El incidente más grave se registró en una hacienda de la localidad de Vilcún cuando un grupo atacó a una pareja de ancianos agricultores, que murieron carbonizados en su residencia.

El gobierno reforzó la zona con policías y formó un grupo especial antiterrorista para combatir la violencia en la región. Un joven mapuche detenido por el ataque incendiario será procesado en el marco de una severa ley antiterrorista.

Mientras tanto, se han producido varios actos terroristas de colocación y estallido de bombas en sitios céntricos de Santiago de elementos que se dicen simpatizantes de la causa mapuche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario