Verdadero
Falso
5. La depresión, el estrés y la ansiedad pueden provocar trastornos sexuales.
Verdadero
Falso
6. Una mujer, al contrario que un hombre, no puede alcanzar el orgasmo si no mantiene una relación sexual con un hombre al que ama.
Verdadero
Falso
7. Los hombres y las mujeres pueden tener múltiples orgasmos consecutivos.
Verdadero
Falso
8. Un buen amante siempre sabrá cómo estimular a su pareja para que alcance el orgasmo.
Verdadero
Falso
9. Muchas mujeres descubren el placer vaginal después de varios años de vida sexual, lo cual suele ocurrir alrededor de los 30-35 años de edad.
Verdadero
Falso
10. En el caso del hombre, el orgasmo y la eyaculación son dos fenómenos que no pueden separarse.
Verdadero
Falso
SOLUCION
1. Respuesta correcta: Verdadero En efecto, no fue hasta el año 1830 cuando la palabra orgasmo se convirtió en sinónimo del goce que acompaña la eyaculación. En aquella época, se creía que la mujer también debía eyacular para poder procrear.
2. Respuesta correcta: Falso La ovulación se sucede en la mitad del ciclo menstrual por un aumento de las hormonas.
3. Respuesta correcta: Verdadero Según el estudio de Kinsey (1953), el 70% de las mujeres que participaron en dicha investigación declararon haber tenido sueños sexuales y el 40% afirmaron haber tenido orgasmos nocturnos.
4. Respuesta correcta: Falso Los dos tercios internos de las paredes de la vagina son muy poco sensibles al tacto y a la presión. Lo más habitual es que la mujer sienta tal sensación de calor cuando disfruta ella misma, aun cuando no haya eyaculación.
5. Respuesta correcta: Verdadero La sexualidad sólo alcanza el clímax en momentos de calma y confianza en uno mismo. La depresión, el estrés o la ansiedad son, por lo tanto, factores dañinos para el bienestar sexual. Es imprescindible ser consciente de ello para poder superar los trastornos sexuales.
6. Respuesta correcta: Falso Una mujer puede experimentar una sexualidad satisfactoria y alcanzar orgasmos sin estar enamorada. A la inversa, en una pareja que se ama también pueden aflorar problemas de anorgasmia.
7. Respuesta correcta: Verdadero Esta capacidad es más conocida en las mujeres, aunque no se trata de un hecho sistemático. Según la encuesta Kinsey (1953), el 13% de las mujeres afirmaron tener orgasmos múltiples. Según Masters y Johnson (1966), la mayoría de las mujeres pueden alcanzar varios orgasmos consecutivos si reciben suficiente estimulación. En el caso de los hombres, este concepto es menos conocido, pues el orgasmo múltiple exige un entrenamiento: el hombre debe conseguir desligar el orgasmo de la eyaculación. Sólo los hombres que tienen una gran experiencia sexual pueden alcanzarlo.
8. Respuesta correcta: Falso Más que un buen amante, es la disponibilidad y la experiencia de la pareja lo primordial. Sólo la mujer puede descubrir su camino hacia el goce. Así, podrá guiar las caricias de su pareja que le resultan excitantes.
9. Respuesta correcta: Verdadero La sexualidad femenina es fruto de un aprendizaje. La mayoría de las mujeres descubren el orgasmo a partir de estimulaciones clitorianas. Con la experiencia sexual, un gran número de mujeres enseguida descubren el placer de las estimulaciones vaginales y el orgasmo mediante el coito. Sin embargo, esta evolución no siempre es sistemática.
10. Respuesta correcta: Falso De forma fisiológica, el orgasmo y la eyaculación suelen ir de la mano. No obstante, mediante un esfuerzo y aprendizaje, es posible que el hombre consiga separarlos, sin duda inhibiendo la relajación del esfínter externo de la vejiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario