(cOsAsDiveRTIdAs:234474) * Usa Facebook para atrapar al hombre que la violó hace 30 años

* Usa Facebook para atrapar al hombre que la violó hace 30 años
Por fin está entre rejas. Melina Thomas, una mujer de 42 años de Swindon, Inglaterra, ha esperado casi 30 años para poder ver a Orville Vaughan, el hombre que la violó cuando tenía 13, en la cárcel. No ha sido fácil; aterrorizada durante tres décadas, finalmente en 2011 reunió el valor suficiente para denunciarle a la policía.
Fue en vano, necesitaba pruebas, así que decidió poner un anuncio en Facebook buscando más víctimas. Con todos esos testimonios, las autoridades finalmente han podido arrestar y condenar al violador.
Pero para saber cómo empezó todo hay que retroceder un poco en el tiempo, concretamente a noviembre de 1984 cuando una jovencísima Melina había quedado con Simon, su primer novio, para patinar. Mientras se dirigía a su encuentro, se le acercó Vaughan, que tenía unos 25 años y era temido en el barrio por su presencia amenazante y su arrogancia. Él la convenció para acompañarle y en las escaleras de un aparcamiento de coches la violó.
"Yo le encontraba intimidante, pero cuando dijo que debería ir con él y hablar, lo hice", cuenta la mujer al Daily Mail . "Yo intentaba gritar, pero no salía ningún sonido. Cuando lo conseguí, me golpeó en la cara", añade.
Melina, humillada y dolorida, le contó a Simon lo que había pasado y decidieron no revelar nada a los padres de la adolescente, a pesar de la oposición del muchacho.
"Me pidió que se lo contase a mis padres, pero pensaba que no me creerían. Ni siquiera se me ocurrió ir a ver a un médico", relata.
Pasaron los meses y ella intentó continuar con su vida normal, pero no fue capaz. Seguía aterrorizada por el ataque y, con solo 15 años, se quedó embarazada, pensando que con un hijo erradicaría el trauma. Se equivocaba. Ni siquiera revelarle a sus padres lo que ocurrió ayudó a superarlo.
"La violación era una continua barrera entre Simon y yo. Estaba paranoica, no era lo suficientemente buena".
El momento más duro estaba por llegar. Fue en 1989, a los cuatro meses de nacer su segundo hijo cuando Simon les dejó. Melina recuerda este periodo con angustia, ya que tuvo varios ataques de pánico.
Tenían que pasar aún 21 años para que llegara el momento en el que Melina denunció finalmente a su violador. Había encontrado empleo en un supermercado y estaba trabajando cuando Vaughan entró.
"Su cara estaba grabada en mi mente. Él llamó mi atención y sonrió, sabiendo que se había librado de lo que me había hecho. Me sentí tan pequeña que salí corriendo a llorar a la sala de personal".
Fue la gota que colmó el vaso. Se dio cuenta que no podía seguir así y decidió denunciarle, pero se encontró una desagradable sorpresa. No había pruebas suficientes y la policía no podía hacer nada, así que decidió tomar la iniciativa ella misma a través de este mensaje en Facebook:
"Llamando a todas las mujeres desde los 80 hasta hoy que puedan haber sido violadas por un hombre negro en el área de Swindon. Estoy intentando conseguir ayuda para una violación que ocurrió", posteó.
Primero fueron dos mujeres las que contestaron, dos más recientemente.
Todas ellas con el mismo pasado: habían sido violadas por Vaughan y no se habían atrevido a denunciarle.
Gracias a estos testimonios, la policía pudo arrestar al violador, siendo condenado a 17 años de cárcel. Mientras tanto, Melina es una mujer feliz que ha rehecho su vida, tiene dos hijos más y por fin respira aliviada, sabiendo que el hombre que la traumatizó va a pasar una larga temporada a la sombra.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario