(cOsAsDiveRTIdAs:235297) * 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental
Filed Under : by Divertimento
sábado, 30 de noviembre de 2013
* 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental
La depresión afecta a más de 350 millones de personas, de todas las edades y en cualquier parte del mundo. Esto afecta gravemente a la morbilidad mundial.
La salud mental es un estado de bienestar en el que se es consciente de lo que se hace, poder afrontar las tensiones de la vida, trabajar de manera productiva y fructífera.
Con el objeto de hacer conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental, la Organización Mundial de la Salud celebra el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental. En este día se debaten los trastornos mentales, las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento.
Este año el lema es: "La depresión, una crisis mundial".
Las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo y depresión. La pobreza, el abandono, la marginación son elementos que afectan el desarrollo de estas enfermedades por lo que la OMS trabaja para mejorar la calidad de vida de los que padecen estos males.
La mayoría de trastornos mentales se manifiestan antes de los 14 años.
Aproximadamente el 20% de la población mundial de niños y adolescentes padecen problemas mentales. Solo uno de cada cinco niños y adolescentes reciben el tratamiento necesario. ¡Son datos muy alarmantes!
Existen tratamientos efectivos contra la depresión pero no todos tienen acceso a ellos. En algunos países solamente el 10% de las personas afectadas pueden adquirirlos. La salud mental no discrimina ni tiene preferencias, todos somos propensos a padecer alguna enfermedad psicológica. Los familiares de quien tiene la enfermedad también se ven afectados y sufren de la misma manera los efectos de la patología.
La OMS pretende resaltar la importancia de prestarle atención a esta situación para que se aumente la inversión económica para dirigir recursos disponibles a los que padecen de enfermedades mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario