(cOsAsDiveRTIdAs:236307) * ¿Qué es un forúnculo?

* ¿Qué es un forúnculo?
Un forúnculo es una infección que se produce en los poros de la piel en que nace pelo o vellos. Estos aparecen en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el rostro, las axilas, las ingles, la espalda y los muslos. Los forúnculos son producidos por una bacteria de tipo estafilococo, que entra en el poro y lo obstruye.
La infección inicia con el poro tapado. Con el tiempo, el forúnculo va creciendo y se hace cada vez más doloroso. En la etapa final, el forúnculo se ve como una pequeña protuberancia. Esta tiene el centro blanco y una aureola de color rojo. La infección termina cuando el forúnculo se drena.
Generalmente, los forúnculos desaparecen solos. Pero algunos resultan bastante molestos cuando aparecen en zonas como las ingles, rodillas y rostro. Para eliminarlos, lo más recomendable es lavar la zona con jabón antibacterial, agua tibia y colocar compresas calientes. Si revientas el forúnculo, recuerda que debes mantener la zona limpia y cubrirla con una gasa.
Si el forúnculo dura más de una semana, el dolor se hace intenso y crece más de lo normal, es importante que visites a un médico para solucionar el problema. Esto podría producir un absceso y sería necesario que te realicen una intervención quirúrgica.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario