(cOsAsDiveRTIdAs:239542) Fwd: MENSAJE CRISTIANO OG


De: cielo estrella  


 

Og

Por cierto, el rey Og de Basán fue el último de los gigantes. Su cama era de hierro y medía cuatro metros y medio de largo por dos de ancho. Deuteronomio 3:11.

Goliat es el gigante más famoso de la Biblia. Pero, no es el único. Este rey de Basán medía más de cuatro metros.

Con esa estatura, salió al frente de su pueblo para pelear contra Israel. Con semejante imagen delante, es natural que Moisés haya sentido temor. Dios se acerca al oído de su hijo y le dice: “No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón’’

(Núm. 21:34).

Las palabras divinas siguen retumbando desde los confines de la historia, para llegar hasta nuestros oídos en pleno siglo XXI y decirnos, delante de los gigantes que debemos enfrentar: “No tengas miedo”; no hay ningún gigante que te pueda derrotar si estás peleando junto conmigo. Como siempre, el peligro está cuando nos alejamos de nuestro Campeón.

Los gigantes toman diferentes formas, pero todas ellas temibles. Se parecen a las pesadillas infantiles: pueden no ser reales, pero asustan ¡y mucho! No sé qué formas tienen tus gigantes, no sé cómo son, pero seguramente alguno podría existir.

Y lo peor es que estos gigantes personales saben que les tenemos miedo, porque nosotros solos no los podemos vencer. De hecho, ¿cuántas veces intentaste vencer a tu gigante individual con tus propias fuerzas para verte, una vez más, derrotado por él? ¿Cuántas veces creíste que ese era tu momento de ganarle, creíste que habías conseguido doblegarlo y que lo habías vencido?

Con nuestras escasas fuerzas personales, es mucho mejor que sintamos miedo cuando el Og de nuestros pensamientos se atraviesa en nuestro camino.

Si pensamos atacarlo con nuestro armamento, será como intentar derrumbar un león con un alfiler.

Los gigantes que el enemigo te atraviesa en el camino son siempre los mismos, porque él conoce tus puntos débiles; no gastes tiempo ni energía intentando vencerlos solo, porque no podrás hacerlo; pídele ayuda al mismo Dios de Moisés.

Él se acercará a tu oído y te dirá: “Conmigo, no le tengas miedo; yo ya lo vencí”.

Por: Milton Bentancor

La relación de los dones espirituales con la Biblia – 1

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:11-13.

Los primeros adventistas sabatarios sostenían que la Biblia enseñaba que los dones espirituales, incluyendo el profético, existirían en la iglesia hasta la Segunda Venida.

Urías Smith les proveyó una ilustración que presenta muy bien esta idea. “Supongamos”, escribió, “que estamos a punto de iniciar un viaje. El dueño de la embarcación nos da un libro de indicaciones y nos dice que contiene suficientes instrucciones para todo el viaje, y si les prestamos atención llegaremos a salvo a nuestro puerto de destino.

“Al zarpar, abrimos nuestro libro para aprender sus contenidos. Descubrimos que su autor establece principios generales para gobernarnos en nuestro viaje y nos instruye, en la medida de lo posible, tocando las diferentes contingencias que pueden surgir, hasta el fin. Pero, además, nos dice que la última parte del viaje será especialmente peligrosa; que las características de las costas cambian constantemente, debido a las arenas movedizas y las tempestades; ‘pero para esta parte del viaje’, dice, ‘les proporcioné un piloto, que se reunirá con ustedes y les dará instrucciones que requieran las circunstancias que los rodeen y el peligro; y deben prestarle atención a él’.

“Con estas indicaciones, llegamos al tiempo peligroso especificado, y aparece el piloto, según la promesa. Pero algunos de la tripulación, cuando él ofrece sus servicios, se levantan contra él. ‘Nosotros tenemos el libro de instrucciones original’, dicen, ‘y eso es suficiente para nosotros. Nos basamos en él, y solo en él; no queremos tener nada que ver con usted’.

“¿Quién tiene en cuenta ahora ese libro de instrucciones original? ¿Los que rechazan al piloto o los que lo reciben, según las instrucciones del libro? Juzguen ustedes.

“Pero algunos [...] pueden enfrentarnos en este punto diciendo: ‘Entonces tomarían a la hermana White como nuestro piloto, ¿verdad?’ Es anticiparse a cualquier esfuerzo en esta dirección la forma en que está redactada esta frase. Nosotros no decimos eso. Lo que sí decimos claramente es esto: que los dones del Espíritu son dados por nuestro Piloto por causa de estos tiempos peligrosos, y cada vez que hayamos manifestaciones auténticas como estas, estamos obligados a respetarlas, a estas y a las personas que las portan. No podemos hacer lo contrario, pues de ese modo rechazamos la Palabra de Dios, que nos manda recibirlas”

Por: George R. Knight

Dijo también el Señor

“[...] Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte [...]“. Lucas 22:31, 32.

Cuando me enteré de que estaba embarazada de mi segunda hija me sentí muy feliz. Poco después comencé sentir que algo no estaba bien. Los estudios de rutina daban resultados normales, pero yo seguía con esa sensación.

Bianca nació en la madrugada, y ahí se confirmaron todos mis temores. Después del parto le hicieron algunos estudios ya que podría tener Síndrome de Down. Lo que debería ser un momento maravilloso se convirtió en dolor, incertidumbre y miedo.

Yo pensaba que todo era un mal sueño y que pronto despertaría.

No conseguía dormir. Cuando abría los ojos buscaba a mi hija a mi lado, pero la dura realidad me golpeaba: ella no estaba conmigo, se la habían llevado para hacerle los estudios. El dolor atravesaba mi pecho y era insoportable.

Hubiera querido huir… pero fue entonces cuando escuché que el Señor me decía, como una vez le había dicho a Pedro: “Andrea, el enemigo te ha pedido para zarandearte como a trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte”. En ese momento me inundó una gran paz… ¡y me sentí dichosa!

Había entendido profundamente el texto de Pedro: en medio de la angustia y el dolor, Jesús mismo, en persona, pedía al Padre que me sostuviera, que me diera fe y valor para no bajar los brazos ante la prueba terrible que atravesaba.

Pasaron los días y llegó el diagnóstico: Trisomía del par 18. Me dijeron que esta enfermedad no era compatible con la vida. Que los bebés que la tienen mueren en el embarazo, y si nacen, mueren en las primeras horas.

Pero Dios, que es tan maravilloso, que me la prestó dos meses para tenerla en mis brazos, me dio la oportunidad de contarle del amor de Dios, de decirle que Jesús nos está preparando una casa y que muy pronto nos veremos allí, de cantarle muchas veces el himno “Cuando venga Jesucristo”, y decirle que la amaba.

Bianca Serena descansó un sábado. La tenía en mis brazos cuando cerró sus ojos. Sé que cuando él vuelva llamará a mi pequeña Bianca de la tumba, y se cumplirán las palabras de Isaías: “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima [...]” (Isa. 25:8).

Andrea Bertoli, Argentina

Febrero 22

__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Estas en la RED de GRUPOS CRISTIANOS:  ANGELES DE LA LUZ
.

__,_._,___



--
Somos tal como nos han hecho nuestros pensamientos por lo tanto, ten cuidado con lo que piensas.
Las palabras son cosas secundarias.
Los pensamientos viven y llegan lejos.
 
                                                          Swami Vivekananda 

--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

https://www.facebook.com/pages/Cosas-divertidas/121308407882985
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cOsAsDiveRTIdAs" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario