Un mensaje a Nicolás...

Mírala bien... Podría ser tu madre.

 

Porque esta anciana podría ser tu madre... Teresa de Jesús...  Desde que supe que tu madre es, como yo, geminiana. Y además, que nació, como yo, el 1° de junio., he pensado mucho en ella. Con profundo respeto. Yo nací en 1931, tu madre, en 1929. O sea, que este año cumpliría 85 años, como consta en su cédula de ciudadanía expedida el 9 de Diciembre de 1956 en Bogotá que establece que nació en Cúcuta en esa fecha. Yo nací en Sabana Grande, aquí, en Caracas.

Esto sucedió antes de ayer, a manos de esas hordas salvajes que uniformadas o armadas, cumplen tus órdenes y no diferencian entre ancianos, jóvenes, mujeres o niños. Cuando confesaste en una de esas cadenas que te encantan, que no conocías el caso de la mujer golpeada salvajemente por tus guardias asesinos, no me sorprendería que no hubieras visto esta, pero estoy segura que, de todas maneras, no te dolería. Porque por razones que no conocemos, tu pareces lejano a esa presencia tan necesaria en nuestra vida, no sabemos cómo es o era, si tuviste su ternura y su alegría en tu infancia, esas cosas, Nicolás que nutren la personalidad de los seres humanos, pareciera más bien que te has desprendido de esos lazos porque insistir en ser el “hijo” del difunto es negarla a tu madre, o mejor dicho, a tus padres, el espacio merecido en tu vida. Pero ese es tu problema. A mí me tocó la fibra íntima que nuestras vidas coincidieran justamente en nuestro nacimiento. Se parece a ti. Bueno. Te pareces a ella, sobre todo en los ojos. Esta anciana que tiene el valor de salir a protestar a su edad, y que demuestra en sus ojos el terror del ataque cruel, podría ser yo también. Porque estamos en manos de esta crueldad que no ve en el otro venezolano al ser humano sino al objetivo fijado por ti, o por Diosdado.

No sabemos nada de tu madre, Teresa de Jesús... si está viva, si vive aquí, o en Colombia si la extrañas alguna vez, tú sabes, esos sentimientos de ternura que son regalos de cada vida.

Pero si ella ve esta foto de esta anciana sangrando, tiene que sentir un dolor punzante de entrañas... Porque dice más de ti que todo lo que dices en cada cadena, en cada discurso, en cada insulto, en cada aparición.

Ya esa anciana no tiene fuerzas para retar con la mirada de la juventud como hace esta venezolana desafiando la cobardía de tus lacayos del terror. Pero la vileza de esta imagen, sus ojos aterrados, su sangre corriendo por su rostro surcado de tiempo y desvelos, es más desgarradora y contundente para acusarte,
¡Ay, Nicolás!

@IsaOropeza

isadobles.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 


--
-----------------------------
GRUPO CON CONTENIDOS ADULTOS
http://groups.google.com/group/cosasdivertidas.
 
-----------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a:
cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com
 
------------------------------
ALTAS: cosasdivertidas+subscribe@googlegroups.com
Publicar: cosasdivertidas@googlegroups.com
web del grupo: http://www.cosasdivertidas.net/
 
-----------------
ANTISPAM
www.vermiip.es/antispam
-------------------
MODERADORES GOMA4 - L'AMANT
------------------

https://www.facebook.com/pages/Cosas-divertidas/121308407882985
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cOsAsDiveRTIdAs" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a cosasdivertidas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada