(cOsAsDiveRTIdAs:239515) * Intenta vender a su hija de dos años para prostituirse en Europa

* Intenta vender a su hija de dos años para prostituirse en Europa
Lo tenían todo preparado. Ya habían puesto precio y solo faltaba realizar el intercambio. Afortunadamente su plan se vino abajo y fueron arrestados. ¿Su crimen? Intentar vender a su hija de dos años a través de Facebook por unos 3.500 reales (1.170 euros aproximadamente) en un acto egoísta y cruel que les puede costar una temporadita a la sombra.
Todo empezó con un comentario en un grupo abierto de Facebook, en el que la madre, de Río de Janeiro, pero residente en Jaboatão dos Guararapes (Brasil), manifestaba su intención de donar a la niña.
"Una mujer de Campina Grande se interesó y comenzó a conversar con la madre, que después mostró señales de que quería dinero a cambio de la pequeña. Dijo que necesitaba el dinero para viajar a Europa, donde iría a prostituirse", reveló la delegada de la Infancia y la Juventud de Paraíba, Nercília Quirino a Globo.
Fue demasiado. La mujer interesada, viendo la gravedad del asunto, decidió denunciar los hechos a las autoridades, pero antes concertó una cita con la madre con el objetivo de que la policía les pillase con las manos en la masa.
Fijaron el lugar del encuentro (un local junto a una estación de metro de Jaboatão) y el precio (unos 500 euros y un ordenador pórtatil al momento y luego otros 650 euros a plazos). Allí, cuando se reunieran y previo pago, le entregarían a la niña.
"El marido no participó en las conversaciones en la red social, pero estaba presente en la hora de entrega con la pequeña en su brazos", contó el delegado del Departamento de Policía de Niños y Adolescentes de Recife, Geraldo da Costa.
Pero su plan no salió bien. Y tras la denuncia, fue la policía la que acudió a la reunión, deteniendo a la pareja por intentar vender a su hija. Él era mototaxista y ella manicurista.
"La niña está bien ahora, antes se mostraba muy apática; ni sonreía ni lloraba. La madre no mostró ningún tipo de apego o amor por ella", añadió da Costa.
Han sido acusados de un delito de intento de entrega de su hija a un tercero mediante pago y les han puesto una fianza de 30.000 reales a los dos (10.000 euros; 5.000 euros cada uno). En caso de no poder afrontarla podrían ser condenados a 4 años de cárcel.
Respecto a la denunciante, se considera que no ha cometido ningún delito y no se presentará ningún cargo en su contra.
"Tiene una hija biológica de la edad de la niña, es voluntaria de un programa de protección de niños víctimas de la violencia en Campina Grande y se interesó por el caso. No la vemos como participante en el crimen. Percibió que el crimen iba a ocurrir, manejó la situación y corrió a hacer la denuncia. Tuvo mucho coraje", indicó Quirino.
Ahora la pequeña será llevada al Consejo Tutelar de Jaboatão dos Guararapes. Quizás allí pueda empezar una nueva vida alejada de unos padres que intentaron venderla mezquinamente al mejor postor.
 
        
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario